El atman, segun la tradicion hindu es nadamenos que el ser, o el alma que contiene todo ser humano. El Atman
La psicología moderna Occidental no puede efectuar una transformación en la mayoría de los casos porque le falta el concepto central de Sat Yoga: el Atman. El Atman ha sido incorrectamente definido como el alma. Desafortunadamente, la palabra alma lleva muchas connotaciones por las tradiciones religiosas que obscurecen nuestro entendimiento de lo que está en juego.
El Atman es el campo noético de consciencia pura en donde la idenficiación con el ego, comunicación simbólica y el inconsciente sistemático toman la raíz en lo que llamamos niveles de consciencia. El Atman es energía, imaginación, e inteligencia natural que no han sido filtrados por la lente de la dualidad impuesta por el lenguaje y el proceso de fantasías del ego inconsciente. El Atman es el Ser original, el Ser Verdadero, que se reprime primordialmente una vez que el ego llega a tener posesión de la consciencia del infante.
El Atman permanece en comunicación con la consciencia egóica por el medio de los sueños. La capacidad para interpretar los sueños incrementan el poder del axis del ser egóico, y permiten que las energías del Atman llenen la consciencia egóica. Cuando esta comunicación se corta, el ego tiende a convertirse más patológico gradualmente. El Atman se puede cortar de la consciencia por la internalización de un superego demasiado severo, para usar la terminología de Freud. También puede ser aplastado por un superego materno demasiado cercano e involucrado.
El acercamiento Sat Yoga ha reconfigurado los elementos útiles de las ciencias mal guiadas de la psicología y el psicoanálisis en una nueva disciplina llamada Atmanología, restaurando así el papel fundamental del Atman como el motor y la meta del crecimiento psicológico, y desarrollado por un nuevo método de trabajar no con las defensas, significadores, y las fantasías inconscientes que producen patología, pero creando un campo de energía noético sanador en donde el Atman podrá seguramente emerger y transformar su propia estructura egóica para servir su naturaleza esencial en una manera verdaderamente transparente y dotada. Reconociendo la existencia de estados más altos de Ser más allá del ego, y entendiendo los caminos de cómo llegar a ellos (sabido en térmicos Yogi como subir la energía del Kundalini), el Atmanólogo puede actuar como un guía eficaz para el renacimiento de la consciencia del Atman, o el Dios interno.
Cuando se participa de una forma intensiva y constante en sesiones individuales de Atmanología, en conjunto con una práctica regular meditativa, una dieta pura, y una práctica disciplinada de asanas y Pranayama, se pueden manifestar rápidamente estados de Ser esencial – y se puede sustentar por toda la vida. Es nuestro derecho de nacimiento poder alcanzar tal liberación de toda la carga egóica y vivir nuestro potencial total. ¿Por qué esperar?
¿Quisiera aprender más sobre el Atman? Abajo podrá encontrar algunas de las enseñanzas audio y video de Sat Yoga para más clarificación acerca del Atman:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario